El área de voluntarios tiene por misión gestionar el ciclo de vida de los voluntarios, considerando su captación, desarrollo, felicidad, retención y en los momentos en que no participen a través de un cargo o función específico, su vínculo permanente con la institución y el movimiento.

Una parte importante de la labor de esta área es la implementación y desarrollo de cursos de formación para adultos 

WER_Steps for Success Screen_A5L_JUNE18

Curso Inicial

El curso inicial es el primer proceso de formación para inducir al participante como animador adulto en el Movimiento Guía - Scout. Con la realización de este curso se espera que el o la participante adquiera la información suficiente sobre las características del Movimiento y de la Asociación, para que esté en condiciones de iniciar su formación como guiadora o dirigente en alguna unidad.
Está dirigido a dirigentes, guiadoras, padres, colaboradores, integrantes de la rama caminantes y personas interesadas en actuar como animadores adultos.

Curso Medio

El propósito del curso medio es capacitar a dirigentes y guiadoras para que se desempeñen satisfactoriamente en una unidad en específico. Se espera del participante que al completar su nivel, demuestre que posee el conocimiento suficiente para aplicar el método en la rama respectiva, al igual que las habilidades y actitudes necesarias para contribuir a la aplicación del programa de jóvenes, ya sea como Responsable o Asistente de Unidad. Está dirigido a guiadoras y dirigentes de Unidad y cualquiera otra persona que acredite haber participado en un Curso Inicial y desee servir en la animación del programa de jóvenes en la Rama respectiva.

Scroll hacia arriba