Guías

Las Guías son la unidad de niñas y jóvenes de 11 a 15 años. La curiosidad que caracterizó a las Golondrinas aquí da paso a la búsqueda de nuevas aventuras para vivir tanto de manera individual como en el grupo de amigas.

En esta unidad las Guías se acercarán a sus pares mediante el sistema de patrullas, junto a las que diseñarán y llevarán a cabo las aventuras que decidan realizar. Viajar hacia nuevos rumbos no solo potenciará al grupo sino también hará consiente a las Guías que sus tareas son indispensables para el buen desempeño de su patrulla. En todo este proceso las niñas y jóvenes son acompañados por sus Guiadoras.

La vida al aire libre, el interés de dominar nuevas destrezas físicas y mentales, se refleja en el lema de las Guías de estar “¡Siempre Listas!” para la aventura.

La aventura no solo se vive en grupo, también a través de la afirmación del yo propio de la edad, mediante las “Especialidades”, donde de manera individual podrán emprender una búsqueda de conocimiento y aplicación práctica de las habilidades que más los motiven, no solo preparándolos para sus actividades scouts, sino también para su futuro.

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Leer más »

Hello world!

Welcome to ThemeGrill Demo. This is your first post. Edit or delete it, then start blogging!

Leer más »

Please enter your access token.